12/24/2010

Avena Trasnocha

El desayuno "is my thing", pero siempre hago lo mismo: Huevo, tostadas, pancakes..etc. Me fascina la avena pero nunca me queda como me gusta que me la hagan (gran problema el mio), mas a veces con la hambre con la cual me levanto, lo menos que quiero hacer es estar meniando el dichoso cereal hasta que se cocina a la perfeccion. En uno de mis blogs favoritos, esta flaquita canadiense me introdujo a la Avena trasnocha' (Overnight Oats). Es una forma diferente de hacer avena, se hace desde la noche anterior o 1 hora antes de desayunar. Básicamente, la avena se cocina por si sola. Llevaba tiempo que estaba loca por probarla y cuando decido hacerla...no tengo guineos y aparentemente es la magia de la cuestioncita esta. Hasta que encontré esta receta:

Avena Trasnocha' de Calabacita:
  • 1/4 C. Old Fashioned Oats (no es avena instantánea...vieja escuela)
  • 3/4 C.  Leche de preferencia (yo use almond milk sin azúcar)
  • 1/2 Tsp. Canela Molida* (amo la Canela...obvio que le eche un chin mas)
  • 1/4 tsp. Jengibre Molido*
  • 1/4 tsp. Nuez Moscada*
  • 1/4 C. Puree de Calabaza (ex. Libby's)
  • 1/2 TBSP. Maple Syrup { yo fui mas generosa : ) }**
  • Toppings: lo que quieras! Yo encontre unas almendritas y ajonjoli y quedo de SHOW!)
* En el supermercado venden un polvito de especias que se llama pumpkin spice y es la combinación de estas especias. Créeme que después que lo compres se lo vas a echar hasta al Corn Flake.
** SI no tienes maple Syrup...metele Aunt Jemima!! o Azucar.. bastante por que si no te va a quedar soson.

Procedimiento:


Echar todos los ingredientes secos. Mezclar.
 Mezcar con leche y calabaza.
 Todos los ingredientes bien mezcladtos.
Envolver (no es necesario) y pa' la nevera a esperar que se absorba.Se puede comer fría o calentar en el micro para comérsela a lo clásico.




Voila! Anadir los toppings y muerto el pollo.

Share/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario