12/19/2010

....>,>,>Spicy Very Veggie Burger<,<,<...



Los Veggies ready pa' la accion
Hize compras la semana pasada...como siempre en mi mundo..no compro lo necesario, sino lo que se me antoja. Este mal mio siempre termina en yo botando cosas que jamas use. Pero se acabo! YA BASTA! En mi mega compra de miscelaneos compre maiz enlatado (sweet corn), frijoles negros y hoy en la tiendita asiatica al lado de mi trababjo (mi nuevo descubrimiento!) encontre esta cuestion...Ground fresh chili paste. Es una salsa que se usa en la cocina Thai ( que todavia no he probado ), la compre por que se ve picantisima, mas su sello es bien blinging. Volviendo al tema>>> llevo dias pensando que hacer con el dichoso saco de papas que compre y los frijoles negros? Me acorde que los veggie burgers algunos se hacen a base de frijoles negros!! Hooray!! Veggie Burger es la que hay. En mi busqueda de recetas ninguna me llamo la atencion...o sea que decidi sacarmela de la manga..aqui les va:
Spicy (very) Veggie Burgers:
  • 2 huevos grandes, batidos (use un sustituto de huevo con flax seed molida y agua ((1:3))
  • 2 papas russet, peladas
  • 1 lata de frijoles negros, 
  • 1/2 cebolla (use combinacion de roja con amarilla), diced
  • 1/2 pimiento verde, diced
  • 1 Tbsp. Aceite de Oliva
  • 1 lata de sweet corn
  • 2 dientes de ajo (sugiero mas si te gusta el ajo deverdad)
  • 1 cucharada de jalape~os picaditos
  • 1 Tbsp. de Ground Fresh Chilli Paste (esto es a discrecion, pero esta salsa PICA!!)
  • 1 Tbsp. Soy Sauce
  • Sal+ pepper + oregano, a su gusto.
  • paprika
  • 1 cup de Panko breadcrumbs*
* Si no tienes Panko a la mano, export sodas molidas bregan o hasta cornflake soso bien molidito le mete tambien.

Procedimiento:
Hervir papas hasta que esten blanditas. No se le a~ade NADA. Majar papas. Majar habichuelas con tenedor o en food processor. No quieres pure de habichuelas...que queden chunky. En sarten. calentar aceite de oliva, sofreir cebolla, jalapenos, pimiento y ajo hasta que se ponga todo bien brillosito. Dejar que todo se enfrie (lo cual no hice estaba HAMBRIENTA). Mezclar todo en un bowl grande y anadir especias y 1/2 taza de panko. Formar hamburgers y "empanar" con  resto de panko. Poner en el freezer por media hora para que todo se junte bien juntao (repito no espere na! tenia hambre!), y lo puedes freir en la sarten con aceite de olive 3 minutos en cada lado...o (lo que hice yo) en el hornito lo meti en broil 5-7 min en cada lado para que se pusiera crispy.

Producto Final
No tenia pan de hamburger...coji una rebanada de pan integral lo toste, un poquito de dijon mustard (hubiera preferida algo mas cremoso para combatir el pique, como una mayonesita o plain yogurt) y un bonche de baby arugula para un crunch bien chevere. Le derrti un poco de Vegan Mozzarella cheese y pa adentro. Queria papitas pero a que el Burger tiene papa de por si, opte por unas tortillas crispy homemade.

Tortillas Homemade:
  • Tortillas de harina o de maiz picada en triangulos.
  • Spam
  • Sal paprika pepper
Procedimiento:
Prende el horno a 350 grados. Echale Spam a las toritillas y tirale las especias por encimita. Pa'l horno 5 minutos cada lado hasta que esten tostaditas no quemadas!

Orejitas:
  • Congelar hamburgers formados para que sean bien compactos, el mio me quedo medio mushy pq no lo deje enfriar..pero estaba BUENOOO!
A vegetar!










Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Se me olvido decir que esto da para 6 burgers o un poco mas...os pueden dejar echos y congelar, o dejar la mezcla sin formar y usar en otros platos..como veggie burritos!

    ResponderBorrar